Las primeras calculadoras aparecieron en la primera mitad del siglo XVII. Su creador fue el alemán Wilhelm Schickard, que en 1623 ideó la primera máquina que realizaba operaciones aritméticas. Algo después, en 1642, el matemático francés Blaise Pascal diseño y creó una máquina (llamada Pascalina) que realizaba las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir).
A mediados del siglo XX en Austria, Curt Herzstark fabricó la calculadora mecánica denominada Curta. Fue la primera calculadora compacta y hacía sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
En 1961 la compañía británica Bell Punch hizo la primera calculadora totalmente electrónica. Llevaba el nombre ‘Sumlock Comptometer ANITA’.
En 1970 Sanyo, Canon y Sharp lanzaron al mercado calculadoras portátiles con pilas que se vendieron en todo el mundo. En 1973 Texas Instrumentos lanzó la primera calculadora científica y en 1980 aparecieron las primeras calculadoras financieras.
Por último, a finales del siglo XX, a través de tecnologías como la del Sensor CMOS (que detecta la luz) y de paneles solares, salieron al mercado calculadoras programables o sin necesidad de pilas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario